Piensas viajar? Manual CADIVI

Manual básico para sobrevivir a los trámites de Cadivi
Paciencia. Solicitar sus dólares para viaje será una diligencia que a juro tendrá que hacer. Así que respire profundo y llénese de valor para afrontar el reto. Infórmese bien de los requisitos para evitar ir al banco más de lo necesario

El mundo rodeados de divisas | Ineternet

Cadivi genera un manojo de sentimientos. El trámite de las divisas despierta en el viajero hastío por lo engorroso que resulta hacer las carpetas;
*angustia ante un posible rechazo por la ausencia de un documento; *euforia por la llegada de un correo que anuncia la aprobación de la solicitud;
*incertidumbre al desconocer si la tarjeta funcionará en el extranjero; *alivio porque corrió con suerte u odio profundo porque no hubo punto de venta que aprobara su transacción.

Pero –quiera o no– tiene que reconocer que Cadivi es una gran oportunidad, así que no le quedará de otra que resignarse a preparar su carpeta oficio color marrón, con sus separadores, calcomanías, planillas, fotocopias de documentos y acta de consignación escrita con bolígrafo negro. Es como un ejercicio de manualidades. Si le reconforta, sepa que no está solo en este trance. Así como usted, otros tantos venezolanos sufren lo que significa hacer los trámites para obtener divisas. Basta que introduzca la palabra “Cadivi” en el Twitter y obtendrá una muestra de los sentimientos más auténticos que genera este proceso. Para hacerle más llevadero el trámite, aquí se responden algunas dudas para evitar que le reboten la carpeta una y otra vez.
¿Con cuanto tiempo de anticipación debo hacer mi trámite de Cadivi?
R. Para solicitudes de viajes tiene un máximo 30 días hábiles bancarios, mínimo 5. Mientras que para solicitudes de efectivo cuenta con un máximo 20 días hábiles bancarios, mínimo 5. Recuerde que para tramitar sus divisas para viajes, efectivo (titular y menores de edad) e Internet, debe solicitar una cita con su operador bancario dentro de los plazos establecidos.¿Debo renovar anualmente mi cupo de Internet? Las solicitudes para pagos con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónico que se encuentren en estado activo, se renovarán anualmente de forma automática. Por tanto, no será necesario realizar una solicitud al inicio de año.¿La renovación del cupo de viajes también será automática?No. Los trámites para el cupo de viajeros deben realizarse cada vez que vaya a realizar un viaje al exterior. Y no podrá hacer una segunda solicitud en los siguientes 45 días de su llegada, hasta tanto no se libere su cupo tras la declaración jurada de cierre.
¿De cuánto puedo disponer para avances de efectivo?
R.Podrá sacar mensualmente hasta un máximo de 10% del monto anual autorizado en efectivo, a través de cajeros electrónicos ubicados en el exterior. Tome en cuenta que los adelantos de efectivo en moneda extranjera serán deducibles de su monto anual autorizado. No olvide solicitar su clave de la tarjeta de crédito, porque es indispensable para sacar dinero en los cajeros automáticos.
¿Soy un nuevo tarjetahabiente, por qué no puedo tramitar mi cupo de Cadivi de forma inmediata?
R. Los nuevos tarjetahabientes deberán esperar un lapso de seis meses, para tramitar ante Cadivi una solicitud de la autorización de la adquisición de divisas de viajero.¿Sólo puedo utilizar una tarjeta de crédito con el cupo que me autorice Cadivi?Una vez que Cadivi autorice su cupo, podrá usar hasta tres de sus tarjetas de crédito.
¿Si no dispongo de los bolívares completos para costear los 500 dólares en efectivo, puedo fraccionar el monto?
R. No será posible adquirir montos parciales en ese período. La compra de las divisas en efectivo puede realizarse con cargo a su cuenta o tarjeta de crédito.
¿Qué debo hacer para tener otro operador cambiario? R. Las personas que desean hacer cambio de operador para usar su cupo de dólares con otra entidad bancaria deben solicitar la desactivación, a través de http://www.cadivi.gob.ve. En esta fase será suspendida la autorización de adquisición de divisas por un plazo de treinta días hábiles. Una vez que la institución financiera emisora de la tarjeta de crédito recibe la notificación de Cadivi, el banco suspenderá inmediatamente el uso del plástico y tendrá un lapso máximo de treinta días para efectuar el reporte de consumo. Transcurrido el tiempo previsto, el usuario podrá realizar una nueva solicitud de autorización de adquisición de divisas ante Cadivi.
¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la declaración jurada de cierre?
R. Dentro de un plazo de 45 días continuos a la fecha de su regreso del viaje, debe realizar una declaración jurada de cierre de su autorización a través del portal electrónico http://www.cadivi.gob.ve. Independientemente de haber realizado el viaje o no. Durante ese lapso, se mantendrán bloqueadas sus solicitudes aún cuando haya realizado la declaración a los días del haber llegado de viaje. El incumplimiento de esta obligación no le permitirá tramitar otras solicitudes. Conserve durante un año los comprobantes de todos los consumos que realice durante sus viajes en el exterior.
¿Qué debo hacer si me excedo en el consumo?
R. Debe dirigirse a la Dirección General de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Finanzas, ubicada en la siguiente dirección: esquina de Socorro, avenida Fuerzas Armadas con avenida Urdaneta, edificio Sudameris, piso 10. Unidad de Tarjetas de Crédito, Caracas. Municipio Libertador. Solicite el estado de cuenta (corte) en el cual se indique el monto en divisas correspondiente al exceso de su consumo. Manifieste la voluntad de cumplir con el reintegro del monto excedido mediante una comunicación expresa, dirigida al director general de Inspección y Fiscalización. Una vez que presente la comunicación, la Unidad de Tarjetas de Crédito procederá a elaborar y emitir la planilla de reintegro de divisas Forma Nº 006, en la cual aparecerán todos los datos del administrado interesado en original y cuatro copias. El interesado deberá dirigirse al operador cambiario autorizado (entidad bancaria) y completar la planilla de depósito a favor del Tesoro Nacional para formalizar el pago por taquilla en la cuenta correspondiente. Se recomienda cancelar el monto excedido en la entidad bancaria en la cual posea la cuenta. Después de pagar, diríjase a la Dirección General de Inspección y Fiscalización, Unidad de Tarjetas de Crédito, a fin de consignar y presentar original y copia legible de la planilla de depósito debidamente sellada y convalidada por el operador cambiario. Dentro de los diez días hábiles bancarios siguientes se procederá al desbloqueo de la tarjeta de crédito. Los reintegros de las divisas podrán ser efectuadas en bolívares, a la tasa de cambio vigente para el momento en el cual se efectúe la operación. Recomendaciones para preparar su carpeta

* Debe consignar dos carpetas por cada solicitud. La primera para el banco y la segunda para Cadivi. La tercera es opcional, como acuse. Esto puede variar según el banco.
* El foliado de las carpetas debe realizar en tinta negra.
* La numeración de los folios debe comenzar justo después de la página de consignación de documentos. Debe escribirse en letras y en número, en la esquina superior derecha y en dirección de abajo hacia arriba.
* La copia de la cédula de identidad debe ser ampliada, entre 150% y 300%. Es indiferente la orientación de la copia.
* El boleto aéreo debe llevar el sello de la aerolínea.
* Las planillas deben ser extraídas de la página http://www.cadivi.gob.ve. No deben tener enmendaduras ni tachaduras.
* A excepción del cuadro identificado con la leyenda “Para Uso del Operador Cambiario Tramitador”, debe completarse la planilla en su totalidad.
* El orden de los documentos en la carpeta debe corresponder con el orden establecido en el acta de consignación.
* La etiqueta central y del cuadrante derecho de la carpeta pueden ser escritas a mano o impresas en papel bond recortada, cartulina o material autoadhesivo.
* Se recomienda uso de carpetas de color marrón y tamaño oficio.
* Los separadores pueden ser de papel bond, cartulina o cualquier material. Deben identificarse de forma manicurista (legible) o impreso.
* Para ver en detalle la conformación de los expedientes, debe consultar el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas en la página web http://www.cadivi.gob.ve.Cupo Internet El monto autorizado es hasta un máximo de 400 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Cupo de viajes Cadivi podrá autorizar hasta un máximo de 3.000 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.
Efectivo para viajesEl monto autorizado es hasta un máximo de 500 dólares o 400 euros una sola vez al año en el período comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre.
Cuando el destino del viaje sea Colombia, Panamá o las islas del Caribe, la autorización podrá ser de hasta 300 dólares, deducibles del monto máximo anual. Montos por solicitud Europa, África, Asia y Oceanía 1 a 7 días 2.000 dólares8 días en adelante 3.000 dólaresMéxico, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guyana, Suriname1 a 3 días 1.000 dólares 4 a 7 días 2.000 dólares8 días en adelante 2.500 dólaresPanamá1 a 3 días 500 dólares4 a 7 días 700 dólares 8 días en adelante 1.000 dólaresColombia1 a 3 días 300 dólares4 a 7 días 500 dólares8 días en adelante 700 dólaresOtras islas del Caribe1 a 3 días 500 dólares4 a 7 días 700 dólares8 días en adelante 1.000 dólares Para mayor información:www.cadivi.gob.veDirección: avenida Leonardo Da Vinci, anexo B1, oficina B1-211. Los Chaguaramos.

SUERTE Y PACIENCIAAAA!!!!

About these ads

47 Respuestas a “Piensas viajar? Manual CADIVI

  1. Hola amigos, buen dia, mil gracias por todas estas instrucciones, son super utiles!!! tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, yo tenia planificado un viaje del 17 al 26 de abril del 2011, ya tengo el cupo de viajero activo en mi banco, tuve que adelantar el viaje por una emergencia con un familiar, del 1 al 10 de abril, ayer trate de pasar la tarjeta de credito y no me paso, porque paso eso? el cupo esta activo solo en la fecha del viaje? espero me puedan aclarar esto, mil gracias de antemano.
    Alberto

    • a mi me paso igual, lamentablemente CADIVI funciona de una manera nada grata. No se la razón pero en mi caso yo solo use los cupos de internet la tarjeta no paso NUNCA asi que me encantaría poder darte una respuesta coherente pero… en lo personal CADIVI es temperamental… usa los de internet y tu efectivo suerte en tu viaje, me hubiese encantado poder ayudarte

    • Buen Dia amigos respuesta a su pregunta es la siguiente cadivi solo activa los cupos el dia de la salida y es desactivada el dia de su regreso el cual fue colocado en su solicitud previa a cadivi por eso sus tarjetas no funcionaron

  2. Es urgente, por favor… realice un viaje a europa con limite de un mes y por motivos ajenos a mi voluntad me excedi en los dias y regresare 30 dias despues, mis tarjetas estan bloqueadas y no puedo hacer ninguna operacion, la pregunta es,como hago para que me activen la tarjeta de nuevo ya que no tengo efectivo,por favor necesito una respuesta urgente, gracias

    • La verdad es que no sabria darte mayor información pero a mi me paso igual y llame al banco desde Madrid y por lo menos pude resolver una afiliacion de mis cuantas a la tarjeta de credito, para que no gastes dinero en llmadas te sugiero el justvoip.com te permite una llmada de prueba y si tienes alguien que te preste 10euros se los abonas a la cuenta y puede llamar a telefonos locales a Venezuela gratis, suerte… en lo personal CADIVI nos ha hecho sufrir demas!

  3. hola muy util la información que publican, yo llevo mas de una semana tratando de registrarme en lapagina de cadivi y me dice siempre que lo intente mas tarde, estoy preocupada porque viajo el 8 de mayo y solo puedo solicitar el efectivo porque el plastico de la tarjeta de credito se vecio y no me llega a tiempo para solicitar los cupor de viajero… hare la solicitud por el banco mercantil el lunes proximo usted cree que todavia este a tiempo de que mo los aprueben? claro rogando a dios primeramente lograr registrarme, ya me duelen los dedos de tanto intentar

  4. Ah la muchacha del banco me dijo que el efectivo lo podia comprar con mi tarjeta de debito, eso es cierto, ella me hablo del bloqueo del dinero en la cuenta…

    • Instala mozilla firefox y google chrome, si tienes otra maquina hazlo simultaneamente, que otra persona te ayude, asi lo hice yo y muchs personas, verifica que la planilla salga con el logo de cadivi por que si no NO SIRVE…
      Tengo entendido que si, siempre que tengas el disponible en la cuenta.
      Suerte

  5. Hola pienso viajar 15 dias para brasil pero ire dos dias a panama y luego regreso a Brasil puedo utilizar los cupos de cadivi que me asignaron para ambos paises sin ningun problema

    • Realmente no sabria responderte por que se que aprueban ciertas cantidades segun el tiempo que decidas quedarte en el pais de destino y como en este caso son 2 la mejor respuesta te la podria dar alguien del banco o de CADIVI… el terrible CADIVI
      Exito en tu viaje!

  6. hola me encontre con esta pagina que es muy informativa, mi pregunta es la siguiente yo registre el ano pasado a mi hijo para hacer un viaje conmigo a panama, de solo 3 años el pequeño, y viaje 10 dias pero nunca meti la solicitud de mi hijo en el banco solo lo registre en cadivi, ahora mi esposo piensa en viajar con el pequeño en junio y al tratar de registrarlo no me lo permite,…ingrese a mi pagina para ver como elimino el registro de mi hijo ,…pero no se hacerlo, por lo tanto una vez que registres a un menor de edad ya no puedes sacarlo de tu cuenta?,…esa es mi pregunta,…y con relacion a una pregunta que hicieron yo viaje a costa rica y panama y en ambas me funciono sin problema la tdc era del banco de venezuela… gracias y espero que me ayuden….

  7. Hola, dices que en un viaje, no pudiste utilziar tu cupo viajero, que paso.. hay gente que no tiene problemas con su cupo viajero, que banco utilizaste… la mayoria de la gente que viaja no tiene problemas, bueno eso dicen…siempre y cuando sea en la fecha que indica segun pasaje aereo…eso con respecto al a°no 2011

    • Eso fue hace ya 3 años y solo me aprobaron los electronicos los de viajero no funcionaron … fue con BAnesco. He conocido muchos casos en los que pasa asi o simplemente te bloquean la tarjeta cuando ven tantos gastos y que por prevención… yo ni siquiera pude, todas mis compras y boletos para trasladarme los compre por internet…

  8. Hola viajo en el mes de agosto a europa y tengo una duda con respecto a mi tdc porque tenia una del banco mi casa y luego de intervenirlo el banco de venezuela me dieron una tarjeta del venezuela. mi pregunta es ¿esta nueva tarjeta del banco de venezuela debe tener 6 meses para poder solicitar el cupo de viajeros? o ¿conservo la antiguedad que tenia con el banco mi casa?… otra duda es cierto que Banesco tiene muchos problemas para utilizar el cupo de viajeros, se bloquea demasiado?

  9. hola.necesito viajar a argentina a finales de julio,de echo ya compre el boleto y todo.estare por alla 2 semanas.pero como apenas tengo 19años no tengo tdc.entonces he estado averiguando si sin tener tarjeta de credito.podria igual acceder a el adelanto en efectivo de 500$ que no estaria nada mal. alguienm me podria ayudar ,nistruir en como hacerlo o en que bancos estan dando el efectivo sin tener tdc(ya en provincial me dijeron que no).gracias.

  10. Hola; estuve de viaje el mes pasado y no funciono mi cupo, yo pedi 3000 dolares, los cuales estaban activos, pero quedaron intactos. Mi pregunta: puedo volver a pedir para otro viaje de este mismo año 2011 el cupo de los 3000? . Gracias

  11. Hola, pienso viajar con mi hija de 15 años a Europa por 35 días, pero no tengo tarjeta de crédito, cuanto es el cupo cadivi para viajar a europa, me dan euros o dolares?, y por niño cuanto dan.

    Otra consulta, mis padres iban a viajar a Europa , en el 2008, pero mi papá enfermó, y nunca se realizó el viaje. ellos solicitaron el cupo cadivi en efectivo, pero aun tienen los euros por que no se efectuó el viaje , que deben hacer.?

    gracias,

    • Son 400 euros en efectivo por persona, tu hija tambien tiene el cupo, tienes que hacer el tramite cuanto antes por que se valen de cualquier recurso para retrasarlo.
      Respecto a tus padres si tienen el dinero en efectivo pues nada llevatelo! bien guardado eso si.

  12. buenas ami me paso una cosa increible solicite mi cupo de efectivo para curacao me otorgaron solo 300 dolarestes de los 500 bueno me lo dieron por el mercantil llega 8 de mayo del presente año a emprender mi viaje me voy para aya con los trecientos dolaretes confiado como iva a trabajar construcion al dia siguiente bueno mi sorpresa cuando llego a migracion me dice el tipo ese que me sacara todo el dinero que tenia encima me consiguieron solo trecientos dolaretes y me dijo k era poco dinero y no me dejaron entrar a curacao lo k hice fue pasar trabajo en ese aeropuerto y me comi 30 dolaretes en comida haora mi pregunta sera que puedo solicitar los otros 200 que me quedan en cadivi ya que no tengo una tdc y comprar dolares en el mercado paralelo no es nada facil con ese precio tan elevado bueno aqui le dejo mi historia saludos a toda las personas por aca

    • Eso paso por que para Curacao, Aruba Colombia y Panama tienen un tiempo minimo de estadia establecido para poder darte el cupo completo.
      Puedes solicitarlos, pero recuerda que es todo un proceso y el factor suerte!
      Saludos

  13. Hola Amigos tengo una super duda ya compre los pasajes para curacao, ahora estoy tramitando el cupo viajero y efectivo, necesito pagar el hotel para no llegar alla sin nada, pero lo que entiendo por sus mensajes es que solo puedes pagar el hotel el mismo dia que te vas por internet, no lo puedo hacer antes con el cupo viajero?? y si despues llego alla y no me pasa la tarjta me da panico… que me recomiendan..
    Otra cosa como cuanto puedo gastar alla por comida?
    Les agradeceria sus comentarios…
    Gracias y saludos

  14. buenas al comentario de la chica del hotel que va a curacao solo le recomiendo que lleve suficiente dinero porque esos curazaleños se ponen payasos ami me devolvieron de esa isla por no llevar suficiente dinero como odio este cadivi d la gran mierda coño como no tengo tarjeta de credito no puedo aceder alos demas cupos ya me quiero ir de este pais de la gran mierda

  15. Saludos, la felicito por su amplia información sobre cadivi; mi pregunta es la siguiente: SI LA PERSONA TIENE EL CUPO BLOQUEADO, entra en su usuario y le notifica cuando va generar la solicitud y aparece el siguiente mensaje: No puede generar solicitudes, debido a que se encuentra suspendido preventivamente en el sistema, debe regularizar su situación para poder generar solicitudes…… QUE PUEDE HACERSE EN ESTA SITUACIÓN?, cuáles son los pasos a seguir?, necesito desbloquear y cambiar de banco, ; sin mas en que hacer referencia, necesito de su ayuda y colaboración.

    • Hola muchas gracias por tu comentario. La verdad es que lo mejor es que vayas hasta la CEDE de CADIVI por que es probable que tengas un bloque preventivo por algun licito cambiario o algun detalle de los comunes, como un error de sistema.
      Buena Suerte, has eso cuanto antes mejor y si llevas alguna carta, recuerda hacer como 3 copias y que te las firmen y sellen, si te las reciben.
      No olvides llevar la cedula, el pasaporte y las tarjetas.
      Exito

  16. hola es muy interesante esta pagina, mi pregunta es la siguiente mis tdc ya se vencieron y en un lapso de siete habiles dias me llegan los plasticos nuevos, hice el tramite por la pagina de cadivi para solicitar el cupo de internet, ahora debo esperar a que me lleguen las tarjetas para poder consignar la carpeta ante el banco? o puedo llevar antes? otra cosa tengo entendido que son 400 dolares anuales, debo disponer del cambio en bolivares en las tarjetas de credito para que me sean aprobados los 400 dolares??? o eso no influye…
    les agradesco la informacion que me puedan dar al respecto.
    Mil gracias

  17. no ahora otro cuento, los banco agarron su propio sistema de dar CITAS, y estoy pasando por tremendo mal rato, ahora no es cadivi sino es el BANCO BBVA BANCO PROVINCIAL, no tiene cita en todo un mes. y mi viaje es para dentro de un mes, solo encuentro citas en otros estados que no es Barinas, mi pregunta es si yo soy de barinas puedo meter carpeta en cualquier sede del provincial???ayuda urgente

    • Claro!, al menos asi era antes… dijiste que estas en Barinas, busca en otros que esten cerca de Barinas a ver que tal y correo para que los aproveches saca copias por 2 o 3 y si tienes algun amigo que te ayuda, por que si falta algun documento se retrasa aun más… recuerda que para esta fecha la gente viaja mucho para el verano por eso tal vez esten tan full. Buena suerte…me gustariahaber podido ayudarte un poco más.
      Saludos

  18. Buenas Noches, me ire de viaje 9 dias a aruba! Mi pregunta es: Debo depositar el dinero ahorita a la tarjeta de credito y dejarla totalmente libre, o cuando? mi limite es de 4600 estoy en conocimiento que lo maximo para la isla, son 1000 dolares y tengo una deuda de 2500 en la tarjeta de credito pago eso desde ahorita, y la dejo libre o como es?

  19. Buenas tardes. Alguien me puede indicar como puedo hacer. La pagina de CADIVI no me deja ingresar. Cuando entro como usuario registrado y marco la opcion 1 para actualizar los datos me sale un mensaje que indica que debo verificar el correo principal. Hice otro intento indicando que me envien nueva contraseña y me llega al correo, lo que significa que el correo esta bien. Intento con la nueva contraseña y da el mismo mensaje. Intento cambiar el correo electronico y me dice que la cedula no esta registrada como usiario. Entonces intento registrarme y me da mensaje que ya estoy registrada.
    Ya estoy al borde, llevo como 15 dias en esto, todos los dias y diferentes horas. Viajo para el mes de agosto. No se si tendra que ver que hace 2 años hice el registro y la socilitud, pero no llegue a entregar las carpetas al banco porque el viaje se cancelo.
    Agradezco si alguien me puede orientar que hacer.
    Gracias!!!

    G

    • Hola, si puedes hazlo con el navegador mozilla o con el chrome si no te funciona entonces no pierdas mas tiempo y pide en cadivi que revisen tu cuenta

  20. Hola, acabo de regresar de europa en un viaje de trabajo y no consumi los dolares completos, sin embargo debo realizar otro viaje en una semana para estados unidos, mi pregunta es, puedo utilizar la diferencia que me quedo en este viaje o necesariamente debo declarar, no tengo tiempo para hacer una nueva solicitud para este nuevo vieje, como hago????

    • El problema no es lo que te quedó de saldo, el problema es que CADIVI te pide que des detalles del viaje y con tiempo… pide el efectivo y no lo dejes perder…

  21. Hola voy a viajar el dia 18 de junio e inicialmente cuando hice el tramite de cadivi, me regresaba el 22 y asi lo coloque en la solicitud, pero ahora no me voy a devolver el 22 si no el 25, será queel banco que es Banesco o Cadivi me van a bloquear la tarjeta a partir del 23?

  22. Hola buenas tardes!! excelente pagina. Hace poco una tia me invitó a pasar estas vacaciones en españa, tengo 20 años y no tengo tarjeta de credito. Mi padre si tiene pero solo viajo yo. Pregunté en el banco para solicitar la tarjeta de credito y todo bien pero me dijeron que hay que esperar luego 6 meses mas para pedir el cupo : / Sera posible que yo pueda viajar con la tarjeta de mi papá?? planteando el caso en cadivi o me tendre que resignar a solicitar los 400 euros en efectivo?? de antemano muchisimas gracias por la respuesta.

    • De poder viajar con la tarjeta de tu papá recuerda que cuando la pases te pediran el pasaporte de tu papá… te piden la identificación y como no se corresponde contigo es probable que no te dejen pasarla. Por otro lado eso en el caso que tu papa tenga los cupos disponibles…
      Ademas recuerda que te liberan las tarjetas para usarla cuando le notificas al banco… te toca pedir el efectivo! mucha suerte

  23. Maryory Valladares

    Hola me parece super interesante la información de esta pagina mi caso es el siguiente: Nunca he usado mis cupos de cadivi y soy nueva en esto, me registre el año pasado y nunca me llego la clave, cree un nuevo correo y solicite el reestablecimiento de la clave y nada, bueno llame a cadivi y quedaron en reportar el caso, la cuestion es la siguiente tengo dos tdc pero ambas estan casi que al limite, como hago para solicitar mis cupos si casi no tengo credito? hay otra forma?

    • Tendrias que saldar tu deuda para poder consumir tu cupo pues antes el banco si ayudaba y ocacionalmente daba como sobregiros, pero ya no, tu abonas y te liberancomo si fuera prepagada, por que las tienes full.
      Saludos y disculpa lo tarde de mi respuesta

  24. Hola amigos, excelente pagina con informacion super interesante mi pregunta es la siguiente, mi hermana tiene su cupo electronico por el banco bicentenario, ella solicito su cupo viajero tambien antes de salir la providencia 099 en 2010 cuando entro en vigencia la nueva pagina de cadivi, ella solicito solo sus cupos electronicos por bicentenario y desde hace meses tiene tdc de banesco, es posible solicitar cupo viajero por banesco aun cuando tiene los electronicos por Bicentenario? Gracias

  25. Hola, tenia una pregunta. Me fueron aprobados $2000 para un viaje a EEUU, del cual solo gaste $700. Ya hice mi declaracion jurada hace 20 dias, sin embargo en “monto disponible” para proximo viaje me salen solo $1000 disponibles, no me deberian devolver los $1300 que no gaste tambien? Toma tiempo?

  26. Hennry Torrealba

    Muy buena la informacion de esta pagina , mi pregunta es la siguiente viajare a brasil este mes, cuanto sera el minimo de divisas para ingresar al pais, yo tengo los cupos activos en mi tarjeta pero en panama tuve problemas para entrar porque exigen dolares en efectivo.

  27. hola buenos dias mi esposa y yo somo de la tercera edad y no tenemos tdc queremos viajar a españa en agosto de echo ya tengo los pasajes pero hasta ahora me entero que ya no hay tarjetas prepagos que debo hacer para conseguir el cupo de viajes por cadivi y no tener que comprar euros en el mervado negro

  28. SALUDOS, TENGO 2 TDC, AL CAMBIO DE 4,30 UNA DE 600 DOLARES Y LA OTRA DE 800 DOLARES, VOY PARA ARGENTINA, DE LOS 3000 DOLARES QUE ME ASIGNA CADIVI, DEPOSITO LA TOTALIDAD EN AMBAS TARJETAS PARA SU DÉBITO RESPECTIVO Ó ES EN LA MEDIDA QUE LO VAYA CONSUMIENDO MEDIANTE TRANSFERENCIAS DE MI CUENTA POR INTERNET

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s